- Ejecute el programa Service Manager (svrmgrl.exe) de Oracle, ubicado en la ruta: “C:\Oracle\Ora81\Bin\svrmgrl.exe”.
- Conectese con un nombre de usuario y password digitando “connect internal” como nombre de usuario y “oracle” como password.
- Deshabilite la instancia de Oracle, por medio del comando: shutdown.
- Inicie la base de datos en modo “open”, utilizando la instrucción:
startup open pfile = <ruta>\init<sid>.ora
- Identifique el error y la tabla dañada para iniciar el proceso de recuperación.
- Localice el archivo de respaldo realizado con el comando export, para recuperar los datos de las tablas dañadas.
- Utilice la siguiente instrucción para recuperar la(s) tabla(s) seleccionada(s):
$imp [usuario]/[password] file=[nombre_archivo.dmp] fromuser=[usuario] touser=[usuario] tables=[nombre de tabla]
Nota: Para nuestro caso la instrucción se usaría de la siguiente forma:
$ imp internal/oracle file=nombre_archivo.dmp fromuser=internal touser=internal tables=nombre_tabla
- Llene el registro correspondiente de la recuperación de la tabla de la base de datos: PRC05_INS03_REG01
|